Sistema de Alertas Regional: una herramienta para el monitoreo y la acción política

Presentamos el primer informe analítico del Sistema de Alertas Regional, derechos sexuales y derechos reproductivos.

Mulheres Unidas Contra Bolsonaro lançam manifesto sobre #EleNão

Mulheres do Brasil e do mundo se reúnem para gritar: Ele não! Ele nunca!

Nota de posição do SOS Corpo contra o ódio fascista

A música-símbolo de #elenão é instrumento de disseminação de ódio fascista. Representa ódio machista direcionado às mulheres feministas, ódio de classe àqueles que estão organizados em sindicatos resistindo a regressão de direitos e ódio à democracia, visto que não faz o debate entre ideias, conceitos e programas, mas extingue o discurso na pretensão de aniquilar os sujeitos políticos contrários. Eis a política fascista clássica.

Un grito recorre América Latina y el Caribe. 28 de septiembre, día de lucha por el aborto legal

En este 28 de Septiembre, jornada de lucha por la despenalización y legalización del aborto, saludamos a nuestras hermanas de Latinoamérica y el Caribe que desde cada país de la región luchamos por nuestros derechos sexuales y reproductivos, que se transformó en una marea que trascendió todas las fronteras, porque somos feministas, internacionalistas y la exigencia por nuestros derechos se tornó mundial.  Somos historia y futuro. Desde la Declaración de San Bernardo en 1990, cuando se estableció este día de lucha feminista, el compromiso es creciente e incesante.

Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur

Los días 16 y 17 de setiembre se realizó el Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur en Montevideo. Participaron 30 mujeres representantes de los sindicatos de Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

Las feministas latinoamericanas se organizan para resistir el G20

Con actividades de formación, acciones públicas y estrategias organizativas y de incidencia, activistas de América Latina se organizan para resistir la próxima cumbre de Presidentes y Jefes de Estados del G20, que se realiza por primera vez en un país de América del Sur. Será en Argentina desde el 30 de noviembre al 1° de diciembre, con más de 50 reuniones preparatorias y 20.000 participantes de todo el mundo.