La AFM en Habitat III

La Articulación Feminista Marcosur mantendrá una fuerte presencia en la mayor conferencia sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible del mundo, a la que llegaran 36 mil participantes. Es allí donde los estados deciden cada 20 años la agenda urbana de las ciudades.

Se trata de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III, que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre de 2016 en Quito, Ecuador.

Más información

Agenda completa

Rumbo a Habitat III
Los comités populares llevan las demandas de los barrios a la Conferencia

Argentina. Desde junio de 2016, CISCSA forma parte del Comité Popular por Hábitat III e la provincia de Córdoba, un espacio compuesto por movimientos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la ciudad y otros colectivos, con el fin de conformar un espacio amplio que concretice las demandas de múltiples sectores populares para instalar en la agenda pública y visibilizar temáticas relativas a la tierra, la vivienda, el hábitat, el medio ambiente, la seguridad, entre otros tópicos, desde una perspectiva de DDHH.

Desde entonces hasta hoy, fueron cuatro los encuentros realizados en la provincia. Esta iniciativa, forma parte de una red HIC (Habitat International  Coalition) que busca incidir en la Nueva Agenda Urbana con vistas a la Conferencia más grande del mundo, Hábitat III, que tendrá lugar en pocos días en Quito, Ecuador.

En este marco, y como resultado de múltiples encuentros, los Comités Populares de Argentina, crearon un documento que sintetiza la producción de las reuniones que pujan y luchan por el Derecho a la Tierra, la Vivienda y el Hábitat.

Más información

Agenda completa
 

Seminario Hábitat 3 Alternativo
FEMCITY: una mirada ciudadana de Derechos y Discriminaciones

Ciscsa y la Articulación Feminista Marcosur (AFM), a través de Ana Falú, co-organiza el Seminario Hábitat 3 Alternativo promovido por la Facultad Lationamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con el objetivo de sumarse a los esfuerzos para construir ciudades justas, que integren al conjunto de su población en el goce de todos sus bienes y servicios, cuyas decisiones resulten de procedimientos democráticos y participativos y garanticen la plena sustentabilidad ambiental y social.

Entre las integrantes de la AFM que disertarán, se encuentra Ana Falú y Soledad Pérez (Argentina), Lilian Celiberti (Uruguay) y Schuma Schumacher (Brasil). Abordarán temas como el derecho a la ciudad y la planificación urbana con perspectiva de género, la incidencia en la agenda internacional, las violencias en las ciudades: discriminación y derechos, entre otros.

En las actividades se destaca “Conferencia Magistral”, a cargo de la Dra. Saskia Sassen, socióloga neerlandesa. 

Agenda completa