XIII Conferencia Regional sobre la Mujer en AL y el Caribe

Información y noticias sobre la Conferencia que se realizará en Montevideo del 25 al 28 de octubre de 2016. Reuniones preparatorias subregionales de la Decimotercera Conferencia. 

  • Primera Reunión Subregional Preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, con países de Centroamérica y México, los días 02 y 03 de junio de 2016, en la Sala Prebisch de la oficina de la CEPAL en México. Ver el programa.
  • Segunda Reunión Subregional Preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, con países de Sudamérica, los días 04 y 05 de julio de 2016, en la sede de la CEPAL, Santiago, Chile.
  • Tercera Reunión Subregional Preparatoria de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, con países del Caribe, los días 28 y 29 de julio de 2016, en la sede subregional de la CEPAL para el Caribe, Puerto España.
    Ver información completa

MÁS NOTICIAS:

Nuevas funciones del Observatorio de Igualdad de Género de AL y el Caribe

4 de Julio 2016.- Autoridades de la Mujer analizaron en la CEPAL los retos de la agenda regional de género a la luz de los Objetivos de Desarrollo sostenibe (ODS). 

Durante la segunda reunión preparatoria de la XIII Conferencia sobre la Mujer que se realizará en octubre en Uruguay se lanzó el nuevo sitio web del Observatorio de Igualdad de Género (OIG) de la Comisión. Ver información completa

Postulación de eventos paralelos

Presentar la solicitud antes del día 30 de junio de 2016 para participar del evento paralelo de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se realizará en Uruguay, Montevideo  del 25 al 28 de octubre de 2016.

Llegaron las agendas
Mayo 23, 2016.- Los cambios macroeconómicos necesarios para cumplir con la Agenda 2030 y la política social serán los ejes del trigésimo sexto periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó en México la secretaria ejecutiva de la institución, Alicia Bárcena. Leer. 

Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Uruguay
5 de Abril, 2016.- Por primera vez en la historia, Uruguay será sede de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL, del 25 al 28 de octubre de 2016. Así quedó dispuesto el 5 de abril en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un convenio en el que se detallan los compromisos asumidos por cada una de las partes para asegurar un desarrollo exitoso de dicho encuentro. Ver más.