Diálogos Intercuturales

Diálogos Interculturales

 

 

Diálogos Interculturales (completo en PDF)

Miradas de mujeres sobre el Buen Vivir

2010 - 2012

¿Qué son?

Desde el 2010, la AFM ha potenciado una estrategia que nació en el marco del Foro Social Mundial a partir del 2006: es el desarrollo de un espacio de diálogo intermovimientos. Considerando la emergencia de los pueblos indígenas en América Latina y los debates sobre el Buen vivir y los Estados plurinacionales, colocados en el escenario político en las reformas constitucionales de dos países (Ecuador y Bolivia), la AFM resolvió promover un diálogo entre mujeres indígenas y feministas, fortaleciendo las alianzas políticas y el reconocimiento y valoración de la pluralidad y diversidad cultural de intereses, experiencias y enfoques.

En Perú, Colombia, Bolivia,  Paraguay y Brasil se realizan actividades y diálogos que permitan identificar  las desigualdades, diferencias y tensiones entre las feministas y las mujeres indígenas con miras a elaborar una agenda y una estrategia de incidencia compartida.

Por más información:

Video :: Taller: El "Buen Vivir" desde la diversidad de voces de mujeres

“O que a gente quer é Viver Bem”

Entrevista com Graciliana Selestino Wakanã (por Carmen Silva e Paula de Andrade/Sos Corpo.

Em outubro, durante os Diálogos Interculturais sobre o Bem Viver no Brasil, entrevistamos Graciliana Selestino Wakanã, uma das referências da trajetória do povo Xucuru Kariri, do município de Palmeira dos Índios, no Estado de Alagoas.

Leer más: “O que a gente quer é Viver Bem”

Los diálogos interculturales en la región

Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú son los cinco países donde se desarrollan los diálogos interculturales. Aquí puede consultar lo que se lleva en cada uno de los países:

Informe y mapeo de Bolivia.

Informe y mapeo de Brasil.

Informe y mapeo de Colombia.

Informe y mapeo de Paraguay.

Informe y mapeo de Perú.

Diálogos complejos - Miradas de Mujeres sobre el Buen Vivir

Documento completo español

Información adicional