Hacia el fondo regional para la igualdad de género

Este estudio pretende ser un disparador de ideas para contribuir con argumentos e incidir políticamente en la creación de un Fondo Autónomo para la igualdad de género y autonomía de las mujeres.

Hacia el fondo regional para la igualdad de género: Estudio preliminar para la incidencia política

Este estudio se ha realizado en el ámbito de los Diálogos Consonantes que desde 2008 organiza la Articulación Feminista Marcosur (AFM), en su afán por seguir fomentando el diálogo y la acción sustentada en el conocimiento.

Su objetivo es dotar de elementos para el análisis a las organizaciones y movimientos feministas de América Latina y el Caribe para que, junto con otros trabajos, se cuente con la información necesaria y precisa para identificar fuentes de financiación pública alternativas a los flujos de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) tradicional e instituciones con las cuales elaborar alianzas estratégicas.

Asimismo, quiere servir de disparador de ideas para contribuir a la construcción de un argumentario para incidir políticamente en la creación de un Fondo autónomo en pro de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres. Descargar en PDF