Derechos Humanos

14EFLAC: Mais que diversas, desiguais

Os feminismos da América Latina tem contribuído para alargar o sentido da democracia, criticando radicalmente o discurso liberal e midiático que coloca todas as mulheres em pé de igualdade, caracterizando as feministas como sujeitas empoderadas num mundo onde basta empreender para ganhar espaço, poder e voz.

Revista La Cuerda

Guatemala, diciembre 2017-enero 2018.- Servicios de seguridad privada en Guatemala, Erradicar la violencia (una acción política y estratégica), Ejemplo de lucha del pueblo q’eqchi’ , La memoria, una brújula en la lucha anticorrupción, Desapariciones traen consigo violencias institucionales y más. Ver toda la revista, pdf.

Pronunciamiento en solidaridad con el pueblo hondureño

Pronunciamiento de la Mesa de articulación de plataformas nacionales de ONG y redes regionales, de la cual forma parte la Articulación Feminista Marcosur, en solidaridad con el pueblo hondureño. 

Minou Tavárez Mirabal

El Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer miles de personas marcharon en Montevideo. La diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija y sobrina de las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo el 25 de noviembre de 1960, leyó una proclama.  

Bolivia: Uriona pide al TCP aclarar la sentencia sobre Ley de Identidad de Género

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, pidió hoy al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) explicar y aclarar los efectos de la sentencia que emitió sobre la Ley de Identidad de Género, que vetó los derechos fundamentales de las transexuales. Ver texto completo de La Prensa.

¡Solidaridad con las mujeres brasileñas!

Pronunciamento firmado por más de 50 redes, organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe repudia retroceso de los derechos sexuales y reproductivos en Brasil. Este pronunciamento lo firmamos más de 50 redes, organizaciones y activistas de la región. Nuestro compromiso y solidaridad con las mujeres brasileras. Ni una menos! Viva nos queremos! No a los fundamentalismos religiosos!

Un nuevo espacio de incidencia feminista para las políticas de hábitat en Argentina

Se creó la Comisión Hábitat y Género dentro del colectivo Habitar Argentina, con lo que se consolidó un espacio de incidencia para que las acciones, propuestas y políticas públicas contemplen la perspectiva de género en el país.

Más de 300 causas sobre delitos de lesa humanidad están estancadas en la Justicia uruguaya

Bajo la consigna “La Justicia, cuando tarda, no es Justicia”, el jueves 26 de octubre se realizó una concentración en Montevideo.