Iniciativas ciudadanas

Mulheres Unidas Contra Bolsonaro lançam manifesto sobre #EleNão

Mulheres do Brasil e do mundo se reúnem para gritar: Ele não! Ele nunca!

Política feminista nas eleições brasileiras de 2018

Que nós, mulheres, somos sub-representadas no poder legislativo, todo mundo sabe. Somos mais de 50% da população e menos de 10% no Congresso Nacional. Situação semelhante ou pior ocorre com as pessoas negras, as LGBTs, jovens e o povo pobre em geral. Em 2018 estão em cursos diversas articulações na tentativa de democratizar o processo eleitoral.

Tres mapuches condenados a cadena perpetua por falso testimonio firmado bajo tortura

Los comuneros mapuches José Peralino, Luis Tralcal y José Tralcal fueron condenados a cadena perpetua por la Ley Antiterrorista en Chile, a pesar de que su inocencia quedara demostrada. Artistas, abogados/as, feministas, referentes de la sociedad civil y más personas se pronunciaron por la nulidad del juicio.

Decenas de miles de mujeres reivindican sus luchas en Resistencia

Una vez más, las mujeres se juntaron en el 32º Encuentro Nacional de Mujeres: un espacio de articulación, reflexión, luchas, reivindicaciones y manifestaciones. 

Asambleas públicas para decidir sobre la constitucionalidad de la educación religiosa

Se producen en el marco de una causa judicial contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de Salta, Argentina. Madres de escolares piden la inconstitucionalidad de una ley de la conservadora provincia, que establece la religión obligatoria en las escuelas públicas.

Tuitazos feministas en Lima: Las redes son nuestras

  Las feministas en Lima se organizaron en las redes sociales para ser tendencia en Twitter con el hashtag #MinistraFeminismoEs, como respuesta a las declaraciones de la Ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, quien afirmó que no tenía sesgo feminista y que ya había demasiado feminismo en el país.

Alerta Feminista

▇ ALERTA FEMINISTA ▇ Uma chamada-alerta a todas e todos resistentes  para a construção de ações de enfrentamento coletivo, auto-organizadas e articuladas contra a bancada racista, machista, fundamentalista e violadora de direitos neste Congresso Nacional. Listamos aqui os ataques perversos e anti-democrático à autonomia das mulheres. #alertafeminista

Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC)

El Encuentro se realizará en Uruguay en noviembre de 2017 en La Rural del Prado. En ese predio el 6 de mayo hubo una reunión de trabajo de las comisiones encargadas de organizar el evento.

De Pernambuco para o Nordeste, do Brasil para o mundo

Encontro de lideranças feministas pernambucana dialoga sobre os rumos da ação feminista no Estado

El deseo de fin de año: huelga de mujeres en 2017

La convocatoria es para el próximo 8 de marzo: un Paro Internacional de Mujeres (PIM). En Argentina, la consigna ya comienza a sentirse en las redes sociales.