Conferencias / Foros

¡Solidaridad con las mujeres brasileñas!

Pronunciamento firmado por más de 50 redes, organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe repudia retroceso de los derechos sexuales y reproductivos en Brasil. Este pronunciamento lo firmamos más de 50 redes, organizaciones y activistas de la región. Nuestro compromiso y solidaridad con las mujeres brasileras. Ni una menos! Viva nos queremos! No a los fundamentalismos religiosos!

56° Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Autoridades de gobierno, funcionarios/as internacionales y representantes de la sociedad civil se reunieron los días 5 y 6 de octubre en la Quincuagésima Sexta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. 

Declaração de El Salvador - 7-8 de setembro de 2017

Declaração da sociedade civil euro-latino-americana e caribenha - San Salvador, 7-8 de setembro de 2017 Declaração de El Salvador dos povos da Europa e da América Latina e Caraíbas Perante os Chefes de Estado e Governo da América Latina e Caraíbase a União Europeia nas suas relações birregionais As organizações signatárias, a MESA de Articulação de Associações Nacionais e Redes Regionais de ONG da América Latina e Caraíbas, e CONCORD, a Confederação Europeia de ONG de Emergência e Desenvolvimento, representantes de ONG, movimentos sociais, associações, plataformas e redes da sociedade civil...

Declaración de El Salvador - Setiembre de 2017

Declaración de la sociedad civil euro-latinoamericana y caribeña ante a los Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea en sus relaciones bi-regionales.

Agenda Regional de Género

La Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030 fue aprobada por los Estados miembros de la CEPAL en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Tiene por objeto guiar la implementación de la Agenda Regional de Género y asegurar que se emplee como hoja de ruta con vistas a alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel regional desde la perspectiva de la igualdad de género, la autonomía y los derechos humanos de las mujeres.

Impulso para la Nueva Agenda Urbana

ONU-Habitat convocó a un Panel de Alto Nivel para debatir las estrategias de urbanización en el mundo.

Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de la CEPAL en Montevideo

Foto: Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social de Uruguay,

AFM en el Partnership Forum 2017

Bruselas es sede del Partnership Forum 2017, “Implementando el Consenso Europeo Sobre el Desarrollo: Fortalecimiento y profundización de nuestras asociaciones mundiales con la sociedad civil y las autoridades locales”, foro de dos días en el que la AFM está participando a través de Clyde Soto, Cecilia Olea y Lucy Garrido.

Incidencia del movimiento feminista latinoamericano en las instancias internacionales

 La información relevada abarca casi todas las instancias clave: una breve descripción, objetivos, el tipo de acuerdo que emana de cada una y quienes participan, con especial énfasis en organizaciones de la sociedad civil.  Ver texto completo (pdf) 

Las mujeres fuimos al llamado del bosque

El VIII FOSPA  tuvo particularidades muy importantes y cambios sustantivos al formato de sus anteriores ediciones.  Desde nuevas iniciativas y metodologías que aportaron al debate y generaron fluidez y discusión durante las jornadas de trabajo, hasta la organización de los diversos talleres autogestionados.