Conferencias / Foros

Comienza el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible

Mañana, 18 de marzo, comenzará la Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible. Se llevará a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile y culminará el 20 de abril de 2018.

FSM18: Asamblea de Mujeres recibe el nombre "Marielle Franco"

El Foro Social Mundial 2018 se realizó entre el 13 y el 17 de marzo en Salvador, Bahía (Brasil), con el lema “Resistir es Crear, Resistir es Transformar”. Diversas fueron las actividades desarrolladas por diferentes colectivos de mujeres de todo el mundo.

CSW62: Igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas rurales

El Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se realizó entre el 12 y el 23 de marzo de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Fundamentalismos en América Latina: estrategias para una comunicación feminista

Mañana tendremos streaming en el Facebook de Comunicación Para la Igualdad a las 14.30 (hora de Nueva York) sobre la actividad "Fundamentalismos en América Latina: estrategias para una comunicación feminista", organizada por la Articulación Feminista Marcosur y GAMAG en el CSW62 (Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer).

Foro Social Mundial 2018: Resistir es Crear, Resistir es Transformar

El Foro Social Mundial 2018 vuelve a su país de nacimiento, esta vez a Salvador, Bahía (Brasil), con el lema “Resistir es Crear, Resistir es Transformar”. Se realizará entre el 13 y el 17 de marzo y la AFM participará con su Circo Fundamental Contra los Fundamentalismos.

Segunda Reunión del Foro sobre el Desarrollo Sostenible

La Segunda Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible se llevará a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, del 18 a 20 de abril de 2018.

Rumo a uma #GreveDeMulheres no #8M

As companheiras do NiUnaMenos, da Articulação de Mulheres Brasileiras e de vário outros movimentos feministas da América Latina e Caribe estavam empenhadas promovendo diálogos sobre a construção de uma Greve Internacional de Mulheres. 

O trabalho das mulheres sustentam as crises

A primeira mesa tratou da questão do impacto da Organização do Livre Comércio na vida das mulheres. Todas as crises se sustentam no trabalho não remunerado das mulheres. O trabalho não é somente em casa. O trabalho doméstico não se dá somente em casa. O trabalho de cuidado não está valorizado e não se remunera.

Feministas debatem alternativas político-econômicas

A Cúpula dos Povos é uma reunião de representantes de organizações e movimentos sociais e parlamentares socialistas da América Latina e Caribe, em que se avaliam e questionam as práticas neoliberais colonialistas dos governos e empresas, promovendo acordos de livre comércio às custas do empobrecimento do sul. 

¡Solidaridad con las mujeres brasileñas!

Pronunciamento firmado por más de 50 redes, organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe repudia retroceso de los derechos sexuales y reproductivos en Brasil. Este pronunciamento lo firmamos más de 50 redes, organizaciones y activistas de la región. Nuestro compromiso y solidaridad con las mujeres brasileras. Ni una menos! Viva nos queremos! No a los fundamentalismos religiosos!