CSW

CSW62: Igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas rurales

El Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer se realizó entre el 12 y el 23 de marzo de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

Fundamentalismos en América Latina: estrategias para una comunicación feminista

Mañana tendremos streaming en el Facebook de Comunicación Para la Igualdad a las 14.30 (hora de Nueva York) sobre la actividad "Fundamentalismos en América Latina: estrategias para una comunicación feminista", organizada por la Articulación Feminista Marcosur y GAMAG en el CSW62 (Sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer).

Mujer y ciudad: AFM presente en Nueva York en la Comisión Jurídica y Social 61

Entre otros temas, se debatió específicamente las múltiples opresiones, discriminaciones y dificultades específicas que atraviesan las mujeres indígenas en su relación con la ciudad.

Equidad de género a nivel local y global

¿Qué pueden hacer los y las intendente/as, jefes y jefas de gobierno, alcaldes para la igualdad de género? ¿Por qué es importante que se comprometan?

Declaración de la CSW59, un documento débil frente a los desafíos para mujeres y niñas

Más de 400 organizaciones de mujeres, feministas y de otros ámbitos de la sociedad civil de América Latina y el Caribe expresaron su preocupación por la débil Declaración Política que los Gobiernos aprobaron el 9 de marzo en Naciones Unidas, al comienzo del 59 periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

Las mujeres y sus "esposas"

Organizaciones feministas y de mujeres presentes en la 58 Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, alertan sobre el inminente peligro de retroceso en los derechos de las mujeres y los acuerdos y compromisos internacionales.

Señalaron que los Estados miembros están perdiendo la oportunidad de transformar las condiciones que generan la desigualdad, discriminación y marginalización de billones de mujeres en el mundo.