Derechos Sexuales / Derechos Reproductivos

La CIDH insta a avalar el matrimonio homosexual

La Corte Interamericana de Derechos Humanos definió a la identidad de género como "la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento".

Sistema de Alertas Regional

Base de datos georeferenciada para alertas de retrocesos y vulneración de derechos sexuales y derechos reproductivos.

Un sistema de alertas para denunciar incumplimientos en derechos sexuales y derechos reproductivos

El Sistema de Alertas Regional (SAR), derechos sexuales y derechos reproductivos fue presentado en una actividad autoconvocada del 14EFLAC y comenzará a funcionar el 20 de diciembre. 

Bolivia: Uriona pide al TCP aclarar la sentencia sobre Ley de Identidad de Género

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, pidió hoy al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) explicar y aclarar los efectos de la sentencia que emitió sobre la Ley de Identidad de Género, que vetó los derechos fundamentales de las transexuales. Ver texto completo de La Prensa.

¡Solidaridad con las mujeres brasileñas!

Pronunciamento firmado por más de 50 redes, organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe repudia retroceso de los derechos sexuales y reproductivos en Brasil. Este pronunciamento lo firmamos más de 50 redes, organizaciones y activistas de la región. Nuestro compromiso y solidaridad con las mujeres brasileras. Ni una menos! Viva nos queremos! No a los fundamentalismos religiosos!

Romina: otra persona trans asesinada por odio en Paraguay

“Estoy tratando de matar a todos”, dijo Blás Amarilla, un hombre de 21 años que asesinó a una mujer trans este fin de semana en Paraguay.

El difícil camino hacia la igualdad de género en Paraguay

Resolución del Ministro de Educación ordena retirar todo material sobre teoría de género del sistema educativo público. Ojalá mas temprano que tarde se comprenda, mayoritariamente , que no hay paz social sin reconocimiento de derechos. Y que los derechos no son solo para algunos, sino para todas las personas.

Teorias e práticas do Feminismo

Precisamos falar sobre aborto, meu corpo minhas regras, empoderamento feminino, deixa ela em paz. Estes são alguns dos tópicos mais comentados na internet, levantados em cartazes em marchas de rua e disseminados pelos meios de comunicação, sobretudo alternativos.

Primera persona trans en asumir una banca en el Senado uruguayo

El martes 10 de octubre la abogada Michelle Suárez ingresó al Parlamento como senadora de la República Oriental del Uruguay. El hecho representa un hito histórico, pues es la primera vez que una persona trans asume un escaño parlamentario en este país.