ISOMontevideo

El Consenso de Montevideo y la urgencia de obligar a los gobiernos a rendir cuentas

En el marco del 14 Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, las redes feministas que integramos el Grupo de Trabajo Feminista estamos convocando un debate sobre nuestras experiencias de rendición de cuentas, y en particular sobre aquéllas relacionadas con el Consenso de Montevideo. Documento completo en el archivo adjunto. 

ISOMontevideo: monitoreos nacionales

En estas publicaciones se encontrará en primer término el ranking donde se muestra la posición relativa que ocupan los países de la región en dos aspectos destacados por el Consenso: la normativa sobre los derechos sexuales y reproductivos, y los resultados del ejercicio de esos derechos en la salud.

Las gráficas ordenan de manera decreciente los 24 países sobre los cuales hay información disponible, en los dos índices que integran el ISOMontevideo: 
1) El Índice Normativo de Derechos Sexuales y Reproductivos y 
2) El 
Índice de Salud Sexual y Reproductiva...

ISOMontevideo

ISOMontevideo es una herramienta para el seguimiento del Consenso de Montevideo, aprobado por los gobiernos de 38 países participantes en la I CRPD de América Latina y el Caribe del 2013.En ella se reafirmó la vigencia de los objetivos y las metas que hace 20 años se levantaran en El Cairo en relación a los Derechos Sexuales y Reproductivos vinculados al desarrollo.

 Presentación en el Foro Social II de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo (CRPD)