Despenalización del aborto

Argentina: El aborto libre fue el eje del 8M

El debate por su legalización ocupó en los últimos meses un espacio sin precedentes en la agenda pública nacional. El feminismo ratificó su papel central y masivo como actor político con movilizaciones multitudinarias. 

Las cifras del aborto en Argentina

¿Cuántos abortos se realizan en Argentina? ¿Cuáles son las consecuencias del aborto inseguro? ¿Cuántas mujeres sufrieron problemas de salud por realizarse abortos clandestinos? ¿Cómo ha funcionado el aborto legal por causales? ¿Por qué abortan las mujeres? ¿Cómo se hace un aborto con altos estándares?

Iglesia Metodista de Uruguay sale al cruce del Cardenal y los evangelistas

En su última arremetida contra las feministas, el cardenal Daniel Sturla criticó al matrimonio igualitario, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Ley Integral de Violencia de Género.

Bolivia amplía causales del aborto legal

El nuevo Código del Sistema Penal obliga a los servicios públicos de salud a “precautelar la libre decisión, la salud y la vida de la niña, adolescente o mujer, y no podrá negar la interrupción del embarazo ni su atención integral en los casos previstos"

¡Solidaridad con las mujeres brasileñas!

Pronunciamento firmado por más de 50 redes, organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe repudia retroceso de los derechos sexuales y reproductivos en Brasil. Este pronunciamento lo firmamos más de 50 redes, organizaciones y activistas de la región. Nuestro compromiso y solidaridad con las mujeres brasileras. Ni una menos! Viva nos queremos! No a los fundamentalismos religiosos!

Pela Legalização do Aborto no Brasil

Desde agosto uma intensa articulação aconteceu para barrar a Proposta de Emenda Constitucional 181, conhecida como Cavalo de Tróia. Essa PEC propunha extensão da licença maternidade para mães com bebês nascidos prematuramente, mas os fundamentalistas incluíram nela a proposta de proibição do aborto em qualquer circunstância, alegando que a vida começa desde a concepção.

Teorias e práticas do Feminismo

Precisamos falar sobre aborto, meu corpo minhas regras, empoderamento feminino, deixa ela em paz. Estes são alguns dos tópicos mais comentados na internet, levantados em cartazes em marchas de rua e disseminados pelos meios de comunicação, sobretudo alternativos.

Falleció Beatriz García, la mujer que desafió al Estado salvadoreño

Beatriz, la mujer que en 2013 desafió al Estado de El Salvador al exigir un aborto terapéutico porque el embarazo ponía en peligro su vida, falleció este domingo 8 de octubre.

#NiMuertasNiPresas: Peruanas preparan acción por el aborto legal

Un cartel del hospital de EsSalud en Abancay generó indignación por obstaculizar el acceso a la atención a mujeres con aborto incompleto. Colectivos se preparan para realizar una intervención en el Ministerio de Salud y exigir el cese de la criminalización a las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos.