Trabajo

Página en desuso

Esta página está en desuso. Para ver el sitio actual de la Articulación Feminista Marcosur ingresá a https://www.mujeresdelsur-afm.org/.

Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur

Los días 16 y 17 de setiembre se realizó el Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur en Montevideo. Participaron 30 mujeres representantes de los sindicatos de Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay.

Las feministas latinoamericanas se organizan para resistir el G20

Con actividades de formación, acciones públicas y estrategias organizativas y de incidencia, activistas de América Latina se organizan para resistir la próxima cumbre de Presidentes y Jefes de Estados del G20, que se realiza por primera vez en un país de América del Sur. Será en Argentina desde el 30 de noviembre al 1° de diciembre, con más de 50 reuniones preparatorias y 20.000 participantes de todo el mundo.

Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur

Entre el domingo 16 y el lunes 17 de setiembre realizaremos el Encuentro de Trabajadoras Domésticas del Cono Sur en el Hotel Cristal Tower de Montevideo, Uruguay.

La victoria de las trabajadoras domésticas en Paraguay

Después de más de dos años de activismo, las trabajadoras domésticas lograron que el Senado apruebe su acceso al salario mínimo legal.

La Morada y la AFM: Otros tiempos, otros feminismos

La Morada es una de las instituciones feministas de más larga data en Chile. Fundada en 1983 por Julieta Kirkwood y un conjunto de otras feministas, ha ido pasando por diferentes momentos y hoy ha inaugurado una nueva etapa.

Domésticas celebram Dia Nacional de Luta 

Após cinco anos de aprovação da Emenda Constitucional (EC 72/2013), popularmente conhecida como PEC das Domésticas, os sindicatos, associações e trabalhadoras denunciam que não tem ainda direitos reconhecidos como trabalhadores de qualquer outra profissão. 

Se entrega el Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen 2017 en Uruguay

Raúl Santopietro y Guillermo Draper son los ganadores del Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen 2017, un reconocimiento para los trabajos periodísticos que “aporten a desarticular el pensamiento único, promuevan la diversidad y la no discriminación para la difusión y el contagio de las buenas prácticas que promueve el Código de Ética de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), con el objetivo de reconocer a quienes, a través de un trabajo periodístico de calidad, colaboran en la promoción de la ciudadanía, la democracia y los derechos humanos”.

Trabajadoras domésticas en Paraguay siguen ganando el 60% del salario mínimo por ley

El cumplimiento de la ley N.º 5.407/2015 y la modificación del artículo 10 para lograr la igualdad salarial son los dos grandes objetivos de las organizaciones de trabajadoras domésticas en Paraguay para el 2018. 

Rumo a uma #GreveDeMulheres no #8M

As companheiras do NiUnaMenos, da Articulação de Mulheres Brasileiras e de vário outros movimentos feministas da América Latina e Caribe estavam empenhadas promovendo diálogos sobre a construção de uma Greve Internacional de Mulheres.